3 años después…

bibinex

Hace 3 años decidí iniciar este blog como un intento de proveer mejor contenido en español y poder expresar mi punto de vista. Poco después en el 2014, surgió UX Nights y decidí dedicar todo mi esfuerzo a crear una comunidad de UX que realmente pudiera conectarse, expresarse, aprender, y crecer. Definitivamente con UX Nights hemos logrado eso y más. Sin embargo, dejé mi blog a un lado porque no me pareció que merecía prioridad.

Hoy retomo este blog siendo una persona (y profesional) muy diferente a hace 3 años, pero con la misma pasión por la experiencia de usuario. Hoy estoy mucho más especializada en Arquitectura de Información; he aprendido muchísimo de mis colegas que me han hecho cada día más consciente que mientras más aprendo, más me falta por saber.

Hoy mi sitio ha sido actualizado a wordpress 4.6. (y nada parece haber cambiado)

Hoy (creo) que escribo en un tono más crítico y menos odioso que hace 3 años. Todavía me duele el alma visitar sitios como Liverpool.com.mx -que sorprendentemente 3 años después no ha mejorado- pero estaré escribiendo con otras perspectivas, probablemente más enfocado a negocios. Después de todo, es parte importante de los objetivos de hacer lo que hacemos -siendo la otra parte el usuario.

Hoy he visto crecer a la comunidad de una manera impresionante. Cada vez hay más hambre por aprender. Cada día que pasa se hace más valioso nuestro trabajo y mientras más aprendamos, continuará así.

En el paso de estos 3 años también se me hizo evidente la falta de material en español sobre lo que hacemos. Ya de por sí es difícil el lenguaje técnico que implica nuestra profesión que al añadirle una barrera de idioma, se hace realmente complicado aprender. Particularmente me refiero a la Arquitectura de Información, que ni siquiera tiene su libro más emblemático traducido al español.

Es por ello que dedicaré el próximo año a compartir lo que aprendo, y a traducir material para hacerlo disponible a la comunidad. La única forma de crecer, es hacerlo juntos.

Con este post doy por iniciada la segunda etapa de uxuarios.com.

 

 

PS. (por ahí viene un rediseño también porque ya no me gustó este)

bibinex

Sobre el autor Bibiana Nunes

Bibiana es gerente de ecommerce para adidas México y se especializa en optimización de experiencia de usuario, análisis estratégico y gerencia de proyectos.

bibinex